¿Qué son los ESTEROIDES ANABOLICOS ANDROGENICOS?
Los esteroides anabólicos son variaciones sintéticas de la hormona sexual masculina testosterona. El término correcto de estos compuestos es esteroides anabólicos androgénicos. Anabólico se refiere al desarrollo muscular, y androgénico al aumento de las características sexuales masculinas. Los médicos pueden recetar esteroides para tratar problemas hormonales, como por ejemplo la pubertad tardía. Los esteroides también pueden usarse para tratar enfermedades que causan pérdida de la masa muscular, como el cáncer y el sida. Pero algunos atletas y fisicoculturistas los usan de forma inapropiada para tratar de mejorar su rendimiento o su apariencia física.
¿Qué son los SARMS?
La palabra SARM significa Modulador Receptor Selectivo de Andrógenos. Son sustancias que están diseñadas para tratar enfermedades como la atrofia muscular y la obesidad, pero su alto potencial anabólico con efectos secundarios mínimos causó un aumento repentino de la popularidad entre los atletas. Estos compuestos se unen selectivamente a los receptores androgénicos en los músculos y huesos después de su uso, dando un efecto similar al de los esteroides anabólicos, pero sin ninguna interferencia directa con el sistema hormonal. También cabe mencionar que los SARM, a diferencia de los esteroides orales o las prohormonas, no son hepatotóxicos.
¿Qué es la HORMONA DEL CRECIMIENTO?
La hormona del crecimiento estimula el crecimiento infantil y ayuda a mantener los tejidos y órganos a lo largo de la vida. Es producida por la glándula pituitaria, que es del tamaño de un guisante (chícharo, arveja), y se ubica en la base del cerebro. Sin embargo, a partir de la mediana edad, la glándula pituitaria reduce lentamente la cantidad de hormona del crecimiento que produce. Esta desaceleración natural ha desencadenado un interés en el uso de la hormona humana del crecimiento (HGH, por sus siglas en inglés) sintética como una forma de evitar algunos de los cambios vinculados al envejecimiento, como la disminución de la masa muscular y ósea.
¿Por qué se recomienda utilizar suplementos para mejorar las actividades físicas?
El ejercicio físico muy intenso nos lleva a menudo al límite de nuestra capacidad. Esto hace que a menudo se produzcan desequilibrios en el organismo, como una mayor demanda de energía y nutrientes para mantener el ritmo. Si no se atiende de forma adecuada, un deportista puede sufrir carencias relacionadas con esta actividad que tarde o temprano pasan factura. Al tomar suplementos, el organismo puede convertir los nutrientes en materiales para reforzar el organismo. Por ejemplo, las proteínas ayudan a aumentar la masa muscular, mientras que los aminoácidos contribuyen a mejorar el estado de los tejidos.